domingo, 2 de diciembre de 2012

PLENO ANULACIÓN CONTRATOS CON S.C.A.EL ROBLE

EL PASADO JUEVES 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, EL PLENO PARA DECLARAR NULOS DE PLENO DERECHO LOS CONTRATOS DE CESIÓN DE LA GESTIÓN POR PARTE DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA EL ROBLE DE LAS 2 RESIDENCIAS DE NUESTRA LOCALIDAD.





VOTOS A FAVOR 5 (PP)
VOTOS EN CONTRA 2 (PSOE)
ABSTENCIONES 1 (PSOE)
NO PRESENTADOS 1 (PSOE)



Una vez finalizado el proceso podemos aclarar punto por punto los impedimentos con los que el Ayto. se ha encontrado para poder poner en funcionamiento la residencia de mayores y sobretodo, para mantener sendas residencias bajo la potestad del pueblo.


D. José Luís Vidal a su llegada al Consejo Consultivo en Granada.



Legalmente, el anterior proceso que daba derechos de explotación de ambas residencias a la Cooperativa Andaluza El Roble, incumplía varios puntos legales dándose por nulo:


               · Debido a la vulneración de los derechos de representación de dos de los concejales, dando por nulos sus votos (de la que existe sentencia judicial firme que lo acredita). Por tanto, todo lo aprobado en el pleno queda anulado por el dictamen del Consejo Consultivo.

Es más, el propio secretario del Ayuntamiento redactó por entonces un informe donde deja constancia de lo ocurrido. Pese a ello, este informe se pasa por alto a la hora de firmar los contratos con la cooperativa.

                · Estos contratos con la S.C.A El Roble para la explotación de ambas residencias, se declaran nulos de pleno derecho en el dictamen del Consejo Consultivo.

D.José Luis Vidal en la antesala del consejo consultivo en Granada.


Pese a lo conocido por todos y a lo expuesto en los términos del contrato firmado con El Roble, la residencia de mayores no estaba terminada y lista para su apertura, como demuestra el informe que emite La junta de Andalucía,  la realidad era que carecía por completo de los permisos y certificados pertinentes para la puesta en marcha del proyecto. Nuestro pueblo contaba con un edificio precioso, pero sin permisos y endeudado con varias empresas y proveedores con los que la antigua corporación no había liquidado cuentas.
La subvención que recibió nuestro pueblo alcanzaba el 1. 200.000 €. Con ese millón doscientos mil euros la antigua corporación no solo dejo la obra incompleta, sino que además dejó a la corporación actual la obligación de hacer frente a las deudas para obtener los permisos necesarios, en mitad de esta cruenta crisis económica.
Es para todos evidente el daño que la demora de la apertura de la residencia hace en nuestro pueblo. Un perjuicio que se ha ido alargando demasiado en el tiempo, no dejando más que crispación entre vecinos, además de dejar a trabajadores sin su puesto y de mayores sin sus cuidados. Sin contar con el daño indirecto a las empresas y comercios del pueblo, que también se podrían haber venido beneficiando del movimiento económico que habría supuesto la apertura de la residencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario