martes, 29 de enero de 2013

SUSTITUCIÓN DORTORA MARTÍN DE TORO.

DESPUÉS DE VARIOS MESES DE RECLAMACIONES POR PARTE DE ESTA ALCALDÍA AL  DISTRITO SANITARIO SIERRA NORTE DE SEVILLA, POR LA FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA EN ALMADÉN, A PARTIR DEL 5 DE FEBRERO DISPONDREMOS DE LA ATENCIÓN DE DOS MÉDICOS EN NUESTRO PUEBLO.

Desde la Jubilación del Doctor D. Javier Alles Pardo y la Baja de Doña Carmen Martín de Toro, hemos pasado por un periodo de incertidumbre en el cual nadie sabía  en que situación quedaría nuestro consultorio Médico.

Dicha situación se tranquilizó un poco con la llegada de la Doctora Dña Isabel León ferrera, La cual se tuvo que hacer cargo de todos los vecinos de nuestro pueblo lo que conllevó a la disminución del tiempo de consulta, lo que hacía que la Doctora, se viese muchas veces desbordada,   por ello desde el ayuntamiento nos pusimos en contacto con la directora del centro de Santa Olalla del Cala, Dña Maria José Nevado y con el director del Área de Salud distrito Norte D. Álvaro Nieto a fin de trasladarles la situación actual y la necesidad de sustitución de la Doctora Martín de Toro. A lo cual nos contestaron que actualmente era imposible dicha sustitución y que tendríamos que adaptarnos a esta situación.

La pasada semana, tras varias solicitudes, nuestro Alcalde D. José Luís Vidal Ortiz se reunió con los directivos del distrito Norte, a quienes les explico personalmente la situación actual de nuestra villa, reseñando entre otros puntos,  la avanzada edad de la mayoría de los vecinos y que actualmente en Almadén hay una residencia de Discapacitados y próximamente se abrirá otra de Mayores, las cuales necesitan una atención especial.

Por todo ello, se a acordado que A PARTIR DE FEBRERO,vendrá un sustituto, para nuestra doctora, consiguiendo con esto   , que volvamos a tener en Almadén los dos médicos para que nuestros vecinos tengan cubiertos los servicios médicos como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario