miércoles, 22 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN NUEVOS PROYECTOS


PRESENTACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

El pasado día 20 de Julio, nuestro alcalde, D. José Luis Vidal Ortiz mantuvo un encuentro con el presidente de la Excma Diputación de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, con el objeto de solicitarle colaboración en el desarrollo de los proyectos que se van a llevar a cabo en el municipio, y entre los que destacan los siguientes:
  • Construcción de un pabellón deportivo. Este pabellón supondrá una inversión de 714.000 euros, financiados por la diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almadén de la Plata , dotando al municipio de un complejo deportivo sin precedentes, ya que hasta ahora Almadén es uno de los pocos pueblos de la zona que no dispone de instalaciones de este tipo.Creación de una nueva calle que comunique la carretera de Sevilla con la carretera de Santa Olalla del Cala. Sin duda, esta nueva calle mejorara tanto la circulación como el acceso al municipio. Para este alcalde, la apertura de nuevas calles ha sido uno de sus principales objetivos, puesto que la estructura antigua de Almadén, en muchas ocasiones, supone un impedimento para la circulación de los vehículos así como para el acceso a determinadas zonas. Esta nueva calle uniría la entrada de Almadén desde la gasolinera con la calle Penitentes. Los terrenos desde la gasolinera al barranco ya fueron comprados por Vidal en su anterior legislatura, asimismo, el resto de terrenos ya está apalabrado con los vecinos. Sin duda alguna, esta calle descongestionará el tráfico del centro del pueblo. Esperamos que ningún otro alcalde la cierre después de finalizarla.Obras de Inundaciones. Al retomar la legislatura nos encontramos con que la Junta tenía totalmente paralizado el proyecto aún estando ya en la fase de ocupación de los terrenos y teniendo los mismos a su entera disposición. Tras las ultimas inundaciones acaecidas en octubre de 2011 y tras múltiples reuniones con los responsables del proyecto conseguimos que este se retomara nuevamente, pasando a ser el primero de urgencia en contratación. A día de hoy, ya se ha realizado el levantamiento de actas previas, que supone el primer paso para ocupar las fincas , estando el dinero para pagar los depósitos ya liberados. Sin embargo, si pasada una semana no hay respuesta a este problema, propongo al pueblo que una vez agotadas las vías de comunicación y diálogo, pasemos a una manifestación, a la que todo el pueblo debe acudir, pues no podemos consentir otra inundación en nuestra localidad con un proyecto ejecutado, aprobado, adjudicado y con los fondos yaliberados.
  • Cambio de ubicación de la báscula municipal. Salta a la vista que la ubicación actual de la báscula municipal entraña un grave peligro para los vehículos. Por otra parte, ni tan siquiera sabemos si dispone de los correspondientes permisos, puesto que es muy dudoso que obras públicas permita tal disparate . Por ello es necesario colocar la báscula en un sitio totalmente seguro para los vecinos y de fácil acceso tanto para la población como para los ganaderos, para los cuáles la báscula es una herramienta de trabajo imprescindible.
  • Parques infantiles en Pza de la Palmera y Pza del Reloj. Hemos solicitado el mobiliario necesario para la creación de dos parques infantiles en ambas plazas.
  • Observatorio y Área de Acampada “La Traviesa”. Hemos invitado al presidente Rodriguez Villalobos para que venga a ver el proyecto más importante en España para la astronomía, para que sea testigo de la situación en la que ha quedado este gran proyecto, funcionando en el año 2007 y destruido y abandonado por la anterior corporación.
  • Carretera Almadèn de la Plata- El Real de la Jara. Este es un proyecto inacabable, que llevamos años demandando. La vegetacion ya inunda la carretera, con el consiguiente peligro para el autobús escolar que se desplaza diariamente a Santa Olalla. Por ello, además del asfaltado hemos solicitado la limpieza de vegetación de la zona.
  • Semáforo de la calle Cervantes. El cierre de la calle que comunicaba la Plaza de la Palmera con la Barriada del Crucero ha convertido esta zona en un verdadero embudo, que a determinadas horas dificulta la circulacion. Esta situación puede solucionarse con la colocación de un semáforo que dirija el tráfico, sobre todo en las horas punta en las que circular por la calle Cervantes es un caos.


  • Glorieta de intersección calle Avda de Andalucia y Puerto de la Cruz. Esta zona, conocida como cruce del espejo es una de las mas peligrosas, en lo que a circulación se refiere. Durante nuestra anterior legislatura, ya se compró la casa de Antonio Suarez, para darle mayor amplitud a la zona, que queremos terminar con una glorieta para evitar accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario