miércoles, 22 de agosto de 2012

TURISMO




NUESTRA MAYOR APUESTA ES POR EL TURISMO
Durante nuestro primer ejercicio en el poder, la principal apuesta de esta corporación se ha concretado en aumentar la oferta turística de nuestra localidad.

Convencidos del gran potencial turístico que posee nuestro pueblo, Almadén de la Plata, y por ende, el de la misma Sierra Norte de Sevilla, durante este primer mandato hemos estado gestionando una serie de proyectos para potenciar la oferta turística de nuestra localidad.
Nuestra apuesta por ello es tal que lo primero que se realizó fue la petición de una casa de oficios para La recepción y atención del turista, la cual ya ha sido aprobada y en poco tiempo comenzará a funcionar. Esta escuela de oficio se encargará de formar a diez jóvenes de nuestra localidad , para el recibimiento y atención de los turistas en Almadén de la Plata. Este proyecto además de crear empleo y formar a nuestros jóvenes, puede ser la llave para que en un futuro se creen en Almadén empresas que exploten los innumerables atractivos turísticos que nuestro pueblo ofrece.

TERMINACIÓN DEL PROYECTO DE LA RIVERA
Son pocos los puntos tan privilegiados como la Vega de Cataño que nos podemos encontrar en toda la provincia de Sevilla. Es por ello que este punto constituye el motor que ha de mover el turismo en nuestro pueblo.
Nuestra corporación tiene un proyecto muy ambicioso en esta zona el cual se basa en la terminación de la zona de acampada, la petición de concesión para su gestión durante 25 años, la finalización de la ermita de la Divina Pastora, el suministro de corriente eléctrica a la zona y otras mejoras recreativas.

RECUPERACIÓN DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
El pasado mes de junio, fuimos elegidos uno de los mejores cinco puntos nacionales para la observación del cosmos por el conocido programa de la Cadena Ser, Milenio 3, donde la madrugada del sábado 11 de dicho mes conectaron con los exteriores de nuestro observatorio en “La alerta ovni 2012”. Dicho programa fue escuchado por mas de tres millones de personas en toda España y congregó a más de cincuenta personas de la comarca en la finca La Traviesa.
El observatorio Astronómico de la Traviesa está considerado como uno de los mejores de Europa, por lo que su apertura y puesta en funcionamiento es otra gran atracción para el turismo en Almadén de la Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario